Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Talleres sensoriales promovidos por el Ayuntamiento acercan la Semana Santa de Granada a personas con discapacidad

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 28 de Marzo de 2018
La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha destacado que “no son talleres accesibles sino inclusivos, porque están abiertos a cualquier persona”.
La concejala Jemi Sánchez en su visita a uno de los talleres.
Ayto.Granada
La concejala Jemi Sánchez en su visita a uno de los talleres.

Una serie de talleres sensoriales para personas con discapacidad que promueve el Ayuntamiento de Granada permite que personas ciegas, sordas y con discapacidad intelectual puedan acercarse a la Semana Santa y conocer y sentir la realidad cofrade mediante experiencias sensoriales. 

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, que ha asistido esta mañana a dos de las sesiones sensoriales programadas, ha insistido especialmente en que “no son talleres accesibles, sino inclusivos, porque están abiertos a cualquier persona que quiere venir y conocer la Semana Santa desde otro punto de vista o desde otro aspecto diferente”.

Así, dentro del programa ‘Toca y siente la Semana Santa’ un grupo de personas ciegas han recibido esta mañana en la iglesia de las Carmelitas Descalzas, detalladas explicaciones y descripciones sobre las características de las tallas del Nazareno y María de la Merced, que procesionarán esta noche en Granada, a cargo de Juan Luis Romero, hermano mayor de esta hermandad.

“De este modo, los asistentes han conocido todo tipo de detalles sobre el palio, bordados, estrenos, túnicas, cirios y acompañamiento musical de estas dos tallas, que han podido oler y tocar para sentirlos más de cerca”, ha explicado la edil. “Se trata de aproximar el arte y la cultura a todas las personas, para que vivan en su propia piel todas las sensaciones y puedan disfrutar en igualdad de condiciones”. 

También esta mañana, se ha desarrollado otro de los talleres, dirigido en este caso a personas con discapacidad intelectual que ha sido impartido por Salva, un joven con síndrome Down, “que además ha ofrecido una explicación espectacular porque es cofrades y conoce la Semana Santa desde dentro”, ha concluido la concejala Jemi Sánchez.