La sociedad armillera participa en la lectura del Manifiesto 25N “No a la violencia de género”
El alumnado de sexto de Primaria de los cuatro centros escolares de la localidad, y Primero de la ESO del IES Alba Longa acompañados por la alcaldesa, Loli Cañavate, la concejala de Igualdad, Manuela Bertos, corporación municipal, vecinas y vecinos, asociaciones de Mujeres como El Pilar y Las 13 Rosas, AGDEM; las asociaciones culturales Café con Letras y Armus, Policía Local y vecinas han participado en la Plaza del Ayuntamiento en el acto de lectura del Manifiesto del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Este acto ha puesto punto y final a las actividades que la Concejalía de la Mujer ha organizado con motivo del 25 N. La alcaldesa ha reiterado en su intervención “es un día para protestar y visibilizar la violencia contra las mujeres” y ha recordado que “son 17 mujeres las asesinadas en Andalucía, la comunidad con más víctimas de violencia”, “cifras para reflexionar” y criticó a “Vox que en el pleno del Ayuntamiento votó en contra del manifiesto del 25N”, pero, “no, no vamos a dar un paso atrás”. “Entre todos y todas lograremos no tener que celebrar este tipo de actos”, “estoy “contenta porque los niños y niñas que están hoy aquí tienen claro que hay que seguir trabajando por la igualdad”.
El acto ha finalizado con una performance en la que han participado el alumnado de los dos IES. Entre los actos conmemorativos del 25 N hay que destacar la campaña dirigida a la juventud. Los y las protagonistas de la campaña son 20 jóvenes de “la comisión de igualdad de los IES Luis Bueno Crespo, Alba Longa y asociaciones juveniles que aborda la violencia de género en redes sociales participan en el vídeo y en los mupis municipales que con diferentes mensajes como “Amor no es control”, “Amor es confianza” se han instalado en puntos estratégicos de la localidad además la campaña se ha adaptado a todas las redes sociales.
Además en la XX Jornadas contra la Violencia de género se abordó la violencia sexual que sufren las mujeres cada vez a edad más temprana y la violencia que se ejerce “contra nosotras en nuestros lugares de trabajo”, “que este año hemos querido evidenciar desde el ámbito del deporte” después de los graves hechos ocurridos a la capitana de la selección española de fútbol, Jeni Hermoso, ha añadido la alcaldesa.