Fuente Vaqueros pinta de morado el puente sobre el río Genil por la igualdad y contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha pintado de morado, "el color de la igualdad", el puente que une el municipio con Chauchina sobre el río Genil y por el que pasan cada día miles de vehículos
Lo ha hecho dentro de las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que han incluido también una ‘performance’ del alumnado del IES Fernando de los Ríos y un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres y niños/as víctimas de la violencia machista.
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha destacado "la importancia de iniciativas como esta para concienciar a nuestros vecinos de esta enorme lacra social, y reivindicar el importante papel de la mujer en nuestra sociedad”. En los actos del 25N han participado, además, muchos vecinos y vecinas, y alumnado del colegio Federico García Lorca.
“Con estas actividades, queremos gritar con todas nuestras fuerzas contra la violencia de género, y recordar que contra este enorme problema social no podemos dar ni un solo paso atrás, y debemos estar juntos y unidos”, ha señalado Molino.