Campaña contra la violencia digital
El centro presta servicio a una veintena de núcleos, en un área geográfica muy dispersa

Sin refuerzos Covid y el problema añadido de la falta de médicos, la situación es "insoportable"

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 11 de Febrero de 2022
Profesionales sanitarios del centro de salud de Purullena, usuarios y representantes municipales vuelven a concentrarse para denunciar la falta de personal.
Concentración en el centro de salud de Purullena para reclamar más personal sanitario.
IndeGranada
Concentración en el centro de salud de Purullena para reclamar más personal sanitario.

Sin refuerzos Covid y con el problema añadido de la falta de médicos, en una zona calificada como "de difícil cobertura", la situación para los profesionales sanitarios en el centro de salud de Purullena es "insoportable". Así lo traslada una portavoz del personal sanitario a El Independiente de Granada coincidiendo con una nueva concentración, la sexta, a las puertas del centro de salud. 

Con esta protesta, que han venido secundando profesionales sanitarios, usuarios y usuarias y representantes municipales, denuncian la falta de personal y las consecuencias que esto supone para los propios profesionales sanitarios que están desempeñando su labor con una sobrecarga insostenible, y para la propia atención a la ciudadanía. 

"Es un problema serio" y "no hay respuestas"

"Es un problema serio" y, sin embargo, "no hay respuestas". 

Una de las principales reivindicaciones es contar con un dispositivo de apoyo, integrado por un profesional de Enfermería, médico y ambulancia de 8.00 a 15.00 horas, mientras se pasa consulta, para poder atender urgencias. 

Recientemente, en una jornada programada para dar cobertura en Lugros y Polícar, con consultas habituales y vacunación Covid, surgió una urgencia en la primera localidad. Si hubiera estado disponible ese dispositivo de apoyo, aunque la atención médica la hubiera prestado el equipo sanitario que estaba en el municipio, el traslado lo habría hecho ese dispositivo de apoyo. Al no ser así, a la segunda localidad se llegó dos horas y media más tarde del horario fijado previamente. Eso obligó a suspender consultas e incluso la vacunación para otra jornada. "No se pudieron atender", explica la fuente para evidenciar el problema cotidiano al que se enfrentan. 

A todo ello se suma el creciente malestar de la ciudadanía. "Hemos llegado a un punto en el que no podemos más", resume.