La provincia de Granada está en Fitur.

Simulacro en el helipuerto del Hospital del PTS, que estará operativo el 2 de julio con la apertura de Urgencias y hospitalización

Ciudadanía - EP - Miércoles, 15 de Junio de 2016
Un helicóptero de emergencias aterriza en el helipuerto.
Junta de Andalucía
Un helicóptero de emergencias aterriza en el helipuerto.

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha realizado con éxito un simulacro para probar el acceso al helipuerto ubicado en el Hospital del Campus de la Salud, que se pondrá en funcionamiento el próximo 2 de julio, con la puesta en marcha de las áreas de hospitalización y Urgencias.

Esta simulación, realizada dentro del Plan de traslado que se está llevando a cabo y en la que no hubo incidencias, se ha hecho en colaboración con el 061 y ha consistido en el aterrizaje de un helicóptero sin paciente en esta superficie, ubicada en la octava planta, que cuenta con 960 metros cuadrados, informa la Junta de Andalucía en una nota.

De esta forma, se ha comprobado la coordinación entre hospital y 061 de forma satisfactoria, a la vez que se han revisado todos los circuitos de recepción y traslado de pacientes desde el helipuerto a las áreas de hospitalización de críticos y los planes de contingencia.

Este helipuerto va a permitir la recepción y atención de emergencias en el menor tiempo posible, ya que el objetivo es agilizar la atención sanitaria en situaciones críticas, así como el traslado y evacuación de los pacientes que lo requieran.

La Consejería de Salud cuenta con un total de seis helipuertos en la provincia de Granada destinados al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061.

Junto con este nuevo punto, están los de Baza, Huéscar, Cádiar, Ugijar, y Alhama.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone de una flota de helicópteros medicalizados, distribuidos por la comunidad para realizar el transporte urgente por vía aérea de los pacientes críticos o en situaciones de emergencias de toda Andalucía.

Los equipos aéreos son movilizados desde el centro coordinador de urgencias y emergencias, principalmente para actuar en accidentes de tráfico o para prestar asistencia a pacientes con traumatismos graves, así como para atender a personas con parada cardiorrespiratoria, síndrome coronario agudo, coma o accidente cerebro vascular.