Ahora o nunca. Venta anticipada de forfaits.

El servicio de recogida de muebles se refuerza para evitar el abandono incontrolado de enseres

Ciudadanía - M.A. - Lunes, 8 de Octubre de 2018
Recogida de enseres en la Plaza Menorca.
IndeGranada
Recogida de enseres en la Plaza Menorca.

El Ayuntamiento de Granada y la empresa Inagra refuerzan el servicio de recogida de muebles y enseres para evitar el abandono incontrolado de enseres. Es en esta época del año cuando se reciben más peticiones para atender la recogida, según han explicado el concejal del área, Miguel Ángel Fernández Madrid, y el director de Inagra, Sebastián Fernández, en una comparecencia este lunes. 

Habrá dos equipos más para atender este servicio que solo en el pasado mes de septiembre recibió 14.055 solicitudes, frente a las 15.735 recibidas durante todo el ejercicio de 2017. 

El servicio es gratuito y puede requerirse a través del teléfono de atención ciudadana de Inagra para la recogida de muebles -901 100 077-; a través del 010; o de las páginas web del Ayuntamiento y de Inagra. 

Si bien la demanda de este servicio crece, un 10 por ciento más, lo que refleja que la concienciación es "cada vez mayo", aún se opta por abandonar los enseres sin avisar para su retirada. De los enseres que se retiran, el 70 por ciento se hace de manera incontrolada, frente al 30 por ciento que avisa y recurre al servicio gratuito. Pese a ese porcentaje tan elevado, lo cierto es que se ha reducido, pues antes se situaba en el 80 por ciento. 

El Consistorio, a través de la empresa Inagra, emplea seis equipos de recogida de muebles y enseres, a los que suma dos más durante los meses de junio y julio y septiembre y octubre para atender el incremento de demanda que se registra con el inicio de curso cuando se producen la renovación de los pisos de alquiler.