Una semana más y la Junta sigue sin restablecer el servicio de comedor para más de mil familias
La Consejería de Educación y Deporte sigue sin resolver el problema que tiene sin comedor a 17 colegios públicos de la provincia de Granada. Las más de mil familias afectadas han visto cómo, una semana más, la Junta no da respuesta a una situación que les impide conciliar.
Este mediodía, a la salida del colegio, de nuevo han protagonizado una acción de protesta, a las puertas de los coles, para reivindicar a la Junta que, de una vez por todas, contrate a nuevas empresas que puedan volver a dar el servicio.
La situación no sólo compromete la conciliación de muchas familias, cuyos horarios laborales son incompatibles con el escolar, también deja sin comida a los niños y niñas acogidos en esos centros al programa de garantía alimentaria, destinado a familias con dificultades económicas.
A raíz de la primera movilización, la pasada semana, la delegada, Ana Berrocal, anunció que para la mitad de ellos el servicio podría estar restablecido para el 19 de octubre. Pero según ha comunicado la propia Delegación a las familias, la solución para esa mitad se retrasará aún semanas.
Estos son los centros afectados, según la información recopilada por Fampa Alhambra:
Más información: