El Marrón Más Caro del Mundo

Salud mantiene los niveles de alerta en todas las áreas sanitarias de Granada

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 1 de Septiembre de 2021
Con esta decisión, la capital y su distrito sanitario y el Metropolitano seguirán otra semana más en el nivel 2 de alerta.

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por el delegado de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus, conforme a los que ha decidido prorrogar el nivel de alerta 2 en los distritos sanitarios Granada y Metropolitano, mientras que siguen en grado 1 las áreas Sur y Nordeste.

Hay cuatro municipios por encima de la tasa mil, pero todas tienen menos de 5.000 habitantes

Según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa, tras la reunión no se han propuesto restricciones a la libertad de movimiento en ningún municipio. Se da la circunstancia de que aquellos cuya tasa de incidencia superan la media de mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días -Lobras, Nevada, Dehesas de Guadix y Zafarraya, según los datos actualizados este miércoles por Salud y Familias en la web del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía- tienen menos de 5.000 vecinos.

Es la cantidad de población municipal a partir de la cual ha venido planteándose la Administración proponer el toque de queda con estos niveles de contagio, tal es el caso únicamente esta semana en toda la comunidad autónoma de Cantillana, en la provincia de Sevilla.

En cualquier caso, desde las 0,00 horas de este jueves, todos los municipios encuadrados en las Áreas Sanitaria Sur y Nordeste, están en nivel de alerta 1, mientras que los de los Distritos Sanitarios Metropolitano y Granada siguen en nivel de alerta 2. Se prevé que los indicadores se vuelvan a revisar por el comité de expertos en una nueva reunión el próximo miércoles.

Los comités de expertos territoriales realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en las provincias andaluzas e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

En la provincia de Granada, según los datos facilitados por Salud y Familias este miércoles en un comunicado, se han sumado 126 casos más de coronavirus, sin registrar fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 949 nuevos positivos por covid-19 y 15 muertes.