Salobreña ha interpuesto 950 sanciones durante la pandemia, el 80% por mal uso o ausencia de mascarillas
La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha anunciado que desde que comenzó la pandemia se han interpuesto en torno a 950 sanciones en el municipio por incumplimiento de las normas específicas en materia sanitaria y de seguridad. El 80% han sido por el mal uso de la mascarilla o la ausencia de la misma, según informa el Ayuntamiento en una nota.
En este sentido, Rufino ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía: “Todos debemos cumplir las normas y usar la mascarilla para avanzar en la lucha contra el coronavirus y poder volver cuanto antes a la normalidad”.
La Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión para revisar las medidas ‘anti covid-19’ aprobadas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía relacionadas con el ocio nocturno. En el BOJA extraordinario del 16 de agosto de 2020 se han publicado una serie de medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus en las que se establece el cierre de negocios de ocio nocturno, se reduce el horario de establecimientos de hostelería y restauración, se prohíbe fumar en espacio públicos si no se mantiene la distancia de seguridad o se vuelve a reducir el número de personas en reuniones, entre otros asuntos, recuerda la nota municipal.
Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha revisado y firmado la actualización del Protocolo de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, ‘Viogen’.
A través de este convenio, firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la Villa, se acuerda la coordinación y colaboración de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de las víctimas de violencia de género en el municipio. De este modo, se ha rubricado dar continuidad y actualizar el acuerdo a la legislación vigente.