Recepción en el Ayuntamiento a los tres paralímpicos granadinos de Río de Janeiro
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a los tres granadinos que han participado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el jugador de boccia Manolo Martín, y los palistas Miguel Rodríguez, y José Manuel Ruiz Reyes, que obtuvo la medalla de plata en tenis de mesa.
Cuenca, quien ha estado acompañado por representantes de los grupos políticos de la oposición municipal y del colectivo ‘La Ciudad Accesible’, ha felicitado a los deportistas, a los que ha puesto como ejemplo de capacidad de superación. “A pesar de dificultades y de minusvalías, ellos no solo son capaces de luchar de forma permanente, sino de mostrarnos a la sociedad que hay que pelear para conseguir los logros”.
El primer edil se ha mostrado orgulloso de brindar a los deportistas el homenaje de la ciudad de Granada y ha añadido que “representan los valores a los que tiene que aspirar esta ciudad, el compromiso y la lucha permanente para romper barreras, no solo las barreras físicas, sino también las barreras mentales”.
José Manuel Ruiz Reyes, medalla de plata en Río en tenis de mesa, ha sido el abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural de los juegos y cuenta con cuatro medallas paralímpicas. Miguel Ridríguez, fue medalla de bronce por equipos en el campeonato del mundo de 2010, subcampeón de Europa por equipos en 2003 y medalla de bronce colectiva en los campeonatos de Europa de 2009 y de 2013. El jugador de bocca Manuel Martín, por su parte, debutó por primera vez en los juegos de Pekín en el año 2008.