Campaña Inagra contenedor marrón.
Detrás del recinto ferial, en una zona no acondicionada y sin dispositivo suficiente para atenderlo

Quejas por un macrobotellón en Churriana de la Vega reúne a 1.500 personas

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 10 de Septiembre de 2016
Al menos seis menores fueron atendidos por comas etílicos en la concentración.
Intervención policial en Churriana ya en la mañana del sábado.
IndeGranada
Intervención policial en Churriana ya en la mañana del sábado.

La celebración de un botellón a espaldas del recinto ferial de Churriana de la Vega ha provocado numerosas quejas y ha generado "un caos" en la zona en la que se celebraba, que no estaba acondicionada para ese tipo de concentración. 

La fiesta contaba con autorización municipal, según fuentes policiales, que han hecho hincapié en que, sin embargo, la zona no estaba acondicionada y han recordado que en otros municipios que estos días también celebran fiestas, como Chauchina, Gójar u Ogíjares, no han autorizado estas concentraciones. 

En este sentido han explicado que la zona en la que se concentraban los jóvenes -entre las calles Melilla y Toledo- no tenía servicios y estaba abierta al tráfico, lo que han considerado "un peligro". Ha sido "un caos", han llegado a asegurar. Hasta una persona a caballo se ha paseado por el lugar en el que se encontraban los jóvenes. 

Según fuentes de los servicios de asistencia hasta ocho personas han sido atentidas por comas etílicos, al menos seis de ellas menores. 

El sindicato policial SIP*AN critica la falta de previsión del Ayuntamiento de Churriana y pide políticas de prevención

Tras conocer la celebración de este macrobotellón, el Sindicato Independiente de la Policía Local de Andalucía, SIP*AN, ha lamentado a través de un comunicado la falta de planificación por parte del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, destacando que no tuvo en cuenta el botellón.

La presencia policial de 8 agentes, 6 de ellos de la capital gracias al convenio de colaboración firmado entre los ayuntamientos, ha sido insuficiente para atender las incidencias, como ha destacado el sindicato, que ha asegurado que la integridad de los agentes ha llegado a estar en riesgo.

Para el sindicato, la actuación policial no debe ser la única medida para combatir estas prácticas y por ello ha reclamado 'politicas eficaces de prevención'.