Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El pueblo de Gor, incomunicado por carretera por una fuerte nevada

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 20 de Enero de 2020

El municipio de Gor, situado en la parte oriental de la comarca de Guadix, está incomunicado por carretera a causa de la fuerte nevada caída en la zona.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de esta localidad, Miguel Molina, la carretera de acceso al municipio desde la A-92N, la GR-6102, se encuentra colapsada y con un espesor de nieve de unos 50 centímetros.

"Ahora mismo tenemos a un tractor del operativo de la Diputación de Granada quitando nieve y echando sal. Desde el Ayuntamiento también hemos habilitado otro tractor para ayudar y nos encontramos trabajando en el terreno", ha comentado Molina.

Según el alcalde de este municipio, en algunas zonas del pueblo la nieve supera ya el medio metro de nieve, y los vehículos 4x4 tienen muchas dificultades para desplazarse. Además se han suspendido las clases y no se pasan consultas médicas.

Se da la circunstancia de que la carretera A-92N permanece también cortada al tráfico en sentido creciente de la circulación entre los kilómetros 0 y 26 debido a la acumulación de nieve en la calzada y a las condiciones meteorológicas adversas.

Esta vía da acceso a diversas localidades de la zona Norte de la provincia de Granada, entre ellos Gor, en la salida situada en el kilómetro 14.