Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Doce colegios de la provincia siguen cerrados por las nevadas

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 21 de Enero de 2020

Un total de 12 colegios de educación Primaria y Secundaria permanecen cerrados este martes en el norte de la provincia de Granada y unos 600 alumnos se encuentran sin clase a causa de las precipitaciones en forma de nieve que durante la madrugada y las primeras horas de este martes han caído en la zona.

Según han confirmado fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Granada, los centros educativos cerrados a causa de la climatología adversa son los que se encuentran en las localidades de Gor, Gorafe, Diezma, Lanteria, Aldeire, Alquife, La Calahorra, Ferreira, Charches, Dólar, Huéneja y Huertezuelas.

Desde la delegación de Educación han informado a Europa Press que se estima en 600 los alumnos que no han podido asistir a clase a causa del cierre de los centros.

Por otro lado, desde la Junta han confirmado que en los colegios de las localidades de Guadix, Castril, Fátima, Almontaras, Iznalloz y de la zona de la Comarca de los Montes Orientales han registrado algunas incidencias, aunque en estos momentos se encuentran abiertos.

La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha decidido cerrar estos colegios a causa de las incidencias por el temporal 'Gloria' que se están registrando en la zona norte de la provincia.