Vive Sierra Nevada. Ahora, también esquí nocturno

El proyecto de la UGR 'Ríos de Vida' recibe una mención especial en los Premios Granada Sostenible de la Diputación

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 21 de Junio de 2022
Manuel Villar Argaiz, responsable del proyecto 'Ríos de Vida', recibe la distinción del presidente de la Diputación, José Entrena.
ugr
Manuel Villar Argaiz, responsable del proyecto 'Ríos de Vida', recibe la distinción del presidente de la Diputación, José Entrena.

El proyecto 'Ríos de Vida' de la Universidad de Granada (UGR) ha sido seleccionado como mención especial del Jurado en la I Edición de los Premios Granada Sostenible organizados por la Diputación de Granada.

La entrega de premios se ha celebrado este martes, 21 de junio, a las 11 horas en el Salón de Actos de la Diputación de Granada, presidida por José Entrena Ávila, presidente de la Diputación, y Mª del Carmen Fernández Fernández, diputada delegada de Medio Ambiente y Protección Animal.

En el proyecto, financiado por la Fundación Española de Ciencia y de Tecnología (FECYT) con la colaboración del proyecto LifeWatch Smart Ecomountains y organizado por profesores de los departamentos de Ecología, Zoología, Botánica y Didáctica de las Ciencias Experimentales, han participado más de 200 escolares y profesorado de cuatro Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Granada (IES Albayzín, Zaidín-Vergeles, Mariana Pineda y Fernando de los Ríos).

'Ríos de Vida' es un proyecto con el objetivo de Conocer-Amar-Cuidar nuestros ríos donde el protagonista es el alumnado que a lo largo de distintas fases (sesiones de campo, laboratorio y gabinete) ha podido identificar el estado ecológico y de conservación del río Genil. La pretensión de los organizadores es que esta iniciativa se extienda próximamente a otros centros educativos y municipios del entorno de Sierra Nevada para diagnosticar el estado ecológico de los principales ríos del Espacio Natural.

Más información del proyecto en: https://ecologia.ugr.es/pages/riosvida