Concentración xenófoba de un grupo de ultraderecha ante la Mezquita del Albaicín
Una docena de jóvenes de extrema derecha ha lanzado bengalas a las puertas de la Mezquita de Granada, en el Albaicín, este sábado por la noche, mientras lanzaba consignas xenófobas.
"Hogar Social, orgullo nacional" e "Islamistas, fuera de Europa", fueron los mensajes que lanzaron mientras portaban una pancarta en la que se podía leer "Quién financia la mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?".
El grupo de ultraderecha se marchó tras lanzar las bengalas. indegranada
La Policía Local de Granada fue alertada a través del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de lo que estaba sucediendo a las 21.00 horas, tras haber sido avisados por ciudadanos indignados y alarmados por lo que estaba sucediendo.
Los agentes se personaron minutos más tarde en el lugar de los hechos pero los jóvenes, una docena, ya se habían marchado del lugar, muy concurrido de turistas por su ubicación en pleno Albaicín. La Policía Local ha recomendado a los responsables de la Mezquita que presenten una denuncia por unos hechos que se encuandran en un delito de odio.
El propio Ayuntamiento de Granada, utilizando su cuenta oficial de twitter, condenó "enérgicamente los actos de sabotaje en la Mezquita Mayor del Albaicín" y dejó claro que "en Granada no cabe el odio".
- Granada Abierta se solidariza con la Mezquita del Albaicín y condena el ataque del grupo fascista Hogar Social
- Vamos Granada rechaza los actos del grupo de ultraderecha y participará en la concentración convocada hoy por la convivencia y la diversidad cultural
- La Mezquita Mayor de la capital presenta denuncia tras el ataque sufrido por jóvenes radicales