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El problema del bloqueo en tu rueda trasera

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 19 de Mayo de 2017
Consejos a tener en cuenta antes de salir de viaje en este artículo patrocinado por Pont Grup.

Son una de las partes de la moto más importantes, pues la estabilidad y seguridad de ellas dependen. No son otras más que las ruedas. Es por ello por lo que los neumáticos son unos de los principales elementos a revisar ante la posibilidad de salir de viaje, ya que un percance con ellas implica un alto porcentaje de posibilidad de accidente.

Desde Pont Grup, especialistas no sólo en seguros de moto por su alta relación con el mundo de las 2 ruedas, nos descubren un problema muy común con las motocicletas: el bloqueo de la rueda trasera en las motos, qué es y cómo solventarlo.

¿Por qué se da el bloqueo de la rueda trasera?

El neumático trasero es uno de los transcendentales riesgos con el que puedes tropezar cuando circulas con tu moto, pero, ¿sabías que dicho bloqueo NO suele producirse por una avería o un defecto que presente tu moto? Este problema suele venir definido por tu forma de conducir y/o uso que le das a tu motocicleta, aunque no significa que no pueda tratarse de un simple problema mecánico. Más concretamente es síntoma de conducir con marchas bajas de una manera agresiva. Por ejemplo, cuando vas en quinta marcha y al estar llegando a un semáforo bajas repentinamente a segunda marcha; conseguirías parar a tiempo para no saltarte el semáforo, pero estarías dando un castigo descomunal a la moto.

Como ves, debes prestar atención a cómo conduces y al sonido del moto de la moto, para subir o bajar de marcha correctamente. De cómo trates tus marchas dependerá el que la moto tenga más o menos problemas.

Averías que producen un bloqueo de tu rueda trasera

Un bloqueo de la rueda trasera no sólo puede aparecer por una mala conducción, también por la aparición de averías. Una de las posibles viene desde los rodamientos que, al gastarse en exceso producen el bloqueo de la rueda trasera.

Otra avería relacionada con esto viene desde el desgaste excesivo que puede darse en las pastillas de freno, que hacen que se toque el disco de la rueda directamente y se bloquee el neumático de atrás.

Sea cual fuere, lo más normal que ante situaciones de este tipo acudas a un taller mecánico que puedan determinar con exacta precisión el motivo del bloqueo. Además, para prevenir un imprevisto de este tipo, te recomendamos que adquieras una póliza que te cubra la asistencia en carretera. Así, en caso de que te suceda un problema como este, con sólo una llamada tendrás la seguridad de estar amparado por una aseguradora que responda por ti.

Artículo patrocinado por Pont Grup