Primeros paseos del confinamiento para los niños y niñas
Desde las nueve de esta mañana, los menores de 14 años pueden salir a pasear. Durante una hora, a no más de un kilómetro de su domicilio y acompañados. Pero esta primera medida que alivia el confinamiento decretado el pasado 14 de marzo es la mejor noticia que hemos recibido en estas últimas semanas.
Desde bien temprano hay niños y niñas en las calles, como recoge esta fotografía tomada en Motril. Hay localidades costeras que han abierto sus playas para que los pequeños puedan pasear, como Almuñécar. En otros puntos, como la capital, el mal tiempo ha aguado este primer paseo del confinamiento, pero en ningún caso los ha evitado, como recogen las fotografías bajo estas líneas:
Muchos municipios, como Otura, Vegas del Genil o Baza, reparten mascarillas infantiles para los pequeños. Es importante que se extremen las precauciones guardando distancias y medidas de higiene porque, como desde el Gobierno se insiste en señalar, esto no es aún la desescalada, en la que se trabaja ya pero que requiere que la pandemia siga evolucionando sin repuntes.
Y salvar otro aspecto, que no es menos importante, que los pequeños, a los que se les ha transmitido la importancia de quedarse en casa por el coronavirus, salven también ese miedo que pueden ahora sentir al salir.
En la capital, el Paseo del Salón es escenario de estas primeras salidas, como recoge este vídeo del periodista Daniel Ojanguren:
Más información: