Y sin rastro de posibilidad de lluvia

Preparados para temperaturas de julio en la última semana de abril

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 24 de Abril de 2023
A partir de este lunes los registros subirán progresivamente hasta alcanzar los 38 grados en Granada el próximo fin de semana. Te advertimos.
Dos turistas, de paseo bajo el sol, en el centro de Granada.
M.C./archivo.
Dos turistas, de paseo bajo el sol, en el centro de Granada.

Granada se enfrenta esta semana a una nueva escalada progresiva y generalizada en los termómetros que se extenderá hasta el fin de semana. Pero esta vez, advertimos, se trata de un calor extremo, aunque cada vez nos acostumbramos más al tiempo anómalo.

A partir del miércoles, las temperaturas máximas subirán cada día un grado. Así, siempre según la Aemet, esa jornada las máximas se elevarán a los 35 grados, para alcanzar los 36 grados el jueves, los 37 grados el viernes y ascender a los 38 grados el sábado

Tras un domingo en el que los termómetros subieron hasta los 28 grados en Granada, para este lunes, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica registros de entre 9 grados centígrados de mínima y 30 grados de máxima que subirán el martes, a 10 grados de mínimas y 32 de máxima.

A partir del miércoles, las temperaturas máximas subirán cada día un grado. Así, siempre según la Aemet, esa jornada las máximas se elevarán a los 35 grados, para alcanzar los 36 grados el jueves, los 37 grados el viernes y ascender a los 38 grados el sábado.

Las mínimas también subirán para alcanzar los 13 grados el miércoles; 15 grados el jueves; 16, el jueves; y 19, el viernes y el sábado.

Los cielos permanecerán por lo general despejados durante la semana, salvo alguna nube este lunes, jueves y viernes. Y el sábado con más abundancia de cielos nubosos.

Pero lo peor, sin rastro de posibilidades de precipitaciones que se reducen al 10 por ciento, el viernes, y al 15 por ciento, el sábado.

Fuente: Aemet