El PP considera "vergonzosa e inaceptable la puja de mujeres" de Lecrín y exige la dimisión de su alcalde y la del diputado provincial de Turismo
-
"Si Entrena calla estará autorizando una propuesta despreciable que consiste en tratar a las mujeres como si fuéramos mercancías", asegura el PP
El PP ha calificado de "vergonzosa e inaceptable" la "puja de mujeres" que el Ayuntamiento de Lecrín pretende hacer para conmemorar la festividad de los Santos Inocentes. "El martes, en rueda de prensa, el alcalde de Lecrín, el socialista Salvador Ramírez, y el diputado provincial responsable de Turismo, su compañero de filas José Enrique Medina, presentaron esa iniciativa en rueda de prensa en el Patronato Provincial de Turismo, un edificio público que dio cobijo a una iniciativa que para los populares es incalificable", indica el PP en una nota de prensa.
"Me quedo sin palabras, es un terrible ataque contra la mujer y un retroceso no ya de años sino de siglos", ha resaltado la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández, que ha exigido la "dimisión inmediata" del alcalde de Lecrín por proponer la puja, y también la del diputado José Enrique Medina, "porque, lejos de oponerse o llamarle al orden, le dejó hacer e de esa forma hizo suya esa medida como promotora del turismo en la provincia".
Para Hernández, resulta "imprescindible" que el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, "dé explicaciones de manera inmediata" y exija la dimisión de su responsable de Turismo. "Si calla, estará autorizando una propuesta despreciable que consiste en tratar a las mujeres como si fuéramos mercancía", ha enfatizado.
La diputada ha recordado que, hace aproximadamente un año, el grupo socialista en la Diputación dijo que quería impulsar la supresión de la figura de la reina de las ferias y fiestas de los pueblos de la provincia, por considerarla "retrógrada y sexista". Al hilo de esto, Hernández ha pedido a la responsable de Igualdad de la institución provincial, Irene Justo, que se pronuncie "y explique a los granadinos si esto que se quiere hacer en Lecrín no es mil veces más sexista, más retrógrado y mucho peor".
Fue también Irene Justo, ha recordado la representante popular, la que en un pleno calificó a Entrena como "un gran feminista", con lo que entiende que es "un motivo más" para que el presidente de la Diputación "asuma su responsabilidad y corrija esta tropelía".