Podemos Granada muestra su "absoluto rechazo" a la fiesta de Los Santos Inocentes del Valle de Lecrín
Podemos Granada ha expresado su "absoluto rechazo" a la fiesta de Lecrín que incluye una rifa de bailes con mujeres, un festejo centenario recuperado en la comarca y previsto para el próximo 30 de diciembre.
"Este tipo de fiestas, con financiación de la Diputación de Granada, junto a la defensa que responsables municipales, como el alcalde y la concejala de Cultura de Lecrín, nunca revierten en beneficio de la comunidad, dado que generan y profundizan aún más la desigualdad entre mujeres y varones", apunta Podemos en un comunicado.
"Cosificar a las mujeres, tratarlas como a menores de edad y recuperar tradiciones que las hacen mostrarse como objetos de rifa es detestable para todo el municipio y constituyen un muy mal mensaje para nuestra infancia y adolescencia", agrega la formación.
Podemos destaca que "como sociedad hemos adquirido valores fundamentales que cuestionan todo signo de subordinación y que fomentan y potencian el papel de las mujeres en sociedad". Por ello exige "la inmediata supresión de este festejo ancestral y machista, la retirada de financiación por la Diputación y la dimisión de sus promotores".