Un Policía Nacional jubilado facilita la detención de un individuo que acababa de perpetrar un atraco

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 5 de Abril de 2017
El agente accedió al establecimiento cuando el atracador salía del mismo y fue informado de lo sucedido por la dependienta, por lo que inició su seguimiento a pie.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 43 años al que se le atribuye la sustracción de la recaudación de tres establecimientos comerciales ubicados en la zona norte de la ciudad ocultando su rostro con una bufanda cerrada e intimidando a las dependientas con un cuchillo. El varón fue vigilado por un policía nacional jubilado hasta que finalmente fue detenido. Se le han intervenido los 310 euros sustraídos de la recaudación y un cuchillo de 23 centímetros.
 
Según ha informado la Jefatura, el pasado día uno el agente retirado entraba en un establecimiento situado en la zona norte de la ciudad cuando fue informado por la dependienta de que el varón que acababa de salir había sustraído la recaudación de la caja tras intimidarla con un cuchillo. El policía inició la persecución a pie del individuo y dio aviso a la Sala del 091, indicando el lugar por el que iba huyendo. Personados en el lugar agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana le localizaron y tras efectuar las comprobaciones necesarias fue detenido interviniéndole los 310 euros sustraídos de la recaudación y el cuchillo de 23 centímetros utilizado para intimidar a la dependienta.
 
Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada se encontraban realizando investigaciones por la comisión de dos atracos en establecimientos comerciales situados en la misma zona, en los que un varón, que actuaba solo con las mismas características físicas y que tapaba su rostro con una bufanda cerrada, intimidaba a las dependientas con un cuchillo para llevarse la recaudación y huía a pie.
 
Una vez detenido este individuo y tras realizar las pesquisas y comprobaciones necesarias, los agentes han reunido suficientes indicios para imputarle además la comisión de estos dos robos. En total tres robos con intimidación en los que se hizo con un botín de 925 euros.