La Policía Local de Granada rechaza por unanimidad la nueva organización que quiere imponer el gobierno de Carazo
La Policía Local de Granada ha celebrado este jueves una nueva asamblea en la que ha quedado claro que la plantilla está unida frente a la nueva organización que pretende imponer el gobierno local que preside Marifrán Carazo (PP). Consideran que la propuesta del equipo de gobierno y la Jefatura policial supone un retroceso a sus derechos y, dado que no ha habido avances en las negociaciones, sus movilizaciones siguen adelante y suman nuevas acciones.
A esta segunda asamblea, tras la celebrada el pasado 10 de abril, ha acudido el 80 por ciento de la plantilla, respondiendo al llamamiento de los sindicatos CSIF, UGT y SIPLG. De nuevo ha sido multitudinaria y ha certificado la unidad con la que afrontan este conflicto, el primero de gran calado al que se enfrenta el gobierno local del PP.
"Por parte del equipo de gobierno se quiere imponer a toda la plantilla un modelo de turno que conlleva refuerzos durante los sábados y domingos", explica el comunicado sindical, en el que destacan que como alternativa, la representación sindical planteó una propuesta "más flexible" que "garantiza un refuerzo importante del servicio fordinario sin menoscabar derechos de los trabajadores".
Sin embargo, ha sido rechazada. Por ello, ante "la imposición" del modelo planteado por el PP, que "olvida el derecho a la conciliación familiar y al descanso de los agentes", la Policía Local sigue adelante con sus movilizaciones.
"Parte importante del refuerzo recaería sobre el personal que trabaja de lunes a viernes", que son "agentes que llevan cerca de 30 años prestando servicios en noches y fines de semana" y que ahora que están "en los últimos años de su vida profesional, se les quiere obligar a trabajar en fines de semana, situación que supone un paso atrás"
De entrada este viernes se concentrarán en la Plaza del Carmen. Además mantienen su decisión de no sumarse voluntariamente a los servicios extraordinarios para la Media Maratón y tampoco para los del Corpus.
Reproducimos a continuación, en su integridad, el comunicado que firman CSIF, UGT y SIPLG:
La asamblea de la Policía Local aprueba nuevas medidas para defender sus derechos
La asamblea de la Policía Local ha rechazado por unanimidad la propuesta de turno impuesta por la Jefatura y ha acordado continuar con las acciones previstas.
Más del 80% de la plantilla ha vuelto a acudir al llamamiento de las secciones sindicales de SIPLG, UGT y CSIF para debatir y manifestar su posicionamiento acerca de las propuestas de reorganización del servicio planteado por la Jefatura.
Desde las organizaciones sindicales se ha expuesto a la asamblea la ausencia de avances en las negociaciones mantenidas en los últimos días. Por parte del Equipo de Gobierno se quiere imponer a toda la plantilla un modelo de turno que conlleva refuerzos durante los sábados y domingos.
Desde la parte sindical se ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con la Jefatura, con una propuesta más flexible, que garantiza un refuerzo importante del servicio ordinario sin menoscabar derechos de los trabajadores.
Sin embargo, esta propuesta no ha querido ser entendida en ningún momento.
En la asamblea se ha vuelto a poner de manifiesto el rechazo rotundo a la imposición de Jefatura que olvida el derecho a la conciliación familiar y al descanso de los agentes. Recordamos que esta situación surge por la falta de personal generada en los últimos años, sumado a la gran cantidad de eventos privados autorizados por el Ayuntamiento.
Una parte importante del refuerzo recaería sobre el personal que a día de hoy trabaja de lunes a viernes. Gran parte de este colectivo son agentes que llevan cerca de 30 años prestando servicios en noches y fines de semana. Ahora que están en los últimos años de su vida profesional, se les quiere obligar a trabajar en fines de semana, situación que supone un paso atrás en sus derechos.
De igual modo, en la asamblea se ha puesto de manifiesto la cantidad de lagunas que conlleva la propuesta de Jefatura, que ha ido variando en función de las circunstancias y que a día de hoy sigue siendo poco clara.
Tras el respaldo del 100% de la asamblea, continúa la hoja de ruta prevista.
Mañana viernes habrá una concentración en la Plaza del Carmen para manifestar el rechazo ante el Pleno. Asimismo, vuelve a estar en riesgo la celebración de la Media Maratón y del Corpus por la falta de agentes voluntarios con los que reforzar el servicio.