La Policía Local desmantela una plantación de marihuana cultivada en habitaciones excavadas en los cimientos de un edificio
La Policía Local de Granada ha intervenido un total de 200 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en dos habitaciones excavadas en los cimientos de un bloque de viviendas de la plaza Rey Badis, en la zona norte de Granada capital.
Agentes adscritos a las unidades de intervención Dauro han comenzado esta operación después de que, sobre las 11,30 horas de este martes, localizaran en la zona común de este edificio restos de haberse recogido "una cosecha de marihuana", según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.
Instalación eléctirca para mantener el cultivo de la droga. policía local
Observaron igualmente cómo junto al patio y excavadas en los cimientos del bloque, se habían habilitado dos habitaciones a las que se accedía desde una puerta, que se encontraba abierta.
Una vez dentro, los agentes han descubierto la plantación junto con unos 20 focos halógenos, extractores y tres aparatos de aire acondicionado, junto con "tres compresores y diversas mangueras con las cuales se había producido la presunta defraudación de fluido eléctrica".
La operación, según informa Europa Press, se ha desarrollado en colaboración con técnicos de la compañía suministradora Endesa, con quienes se ha desmontado la instalación.
Según ha añadido la Policía Local, las 200 plantas han sido intervenidas "como prueba de convicción del hecho delictivo del cultivo de droga", habiéndose depositado en la Inspección de Guardia del Cuerpo Nacional de Policía, que, desde Policía Científica, continúa las investigaciones para tratar de identificar a los responsables de estas plantaciones para su detención.