Venta anticipada de forfaits.

Podemos-IU reclama que se active el protocolo contra delitos de odio tras la agresión homófoba en Gran Vía

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 28 de Diciembre de 2019
El edil Francisco Puentedura reclama que el Ayuntamiento se presente como acusación para defender a la pareja gay agredida durante la noche del 25 de diciembre.
Detalle de la bandera arcoíris desplegada tras la eliminación de los símbolos LGTBI.
IU
Detalle de la bandera arcoíris desplegada tras la eliminación de los símbolos LGTBI.

El concejal Francisco Puentedura ha solicitado al gmunicipal que "de manera urgente" ponga en marcha el protocolo contra delitos de odio, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos a principios de 2019, tras la última agresión homófoba sufrida por una pareja de hombres en Gran Vía durante la noche del 25 de diciembre. 

El edil ha mostrado en una nota su preocupación por l"a proliferación de ataques homófobos" en Granada y ha recordado al gobierno municipal que el protocolo contra delitos de odio mandata al Ayuntamiento a "implicarse a la hora de prevenir pero también cuando si se comete el delito". 

"A Podemos-IU le causa sorpresa” que el alcalde de Granada, Luis Salvador, no haga nada y mire para otro lado" cada vez que ocurre una agresión homófoba. "Existe un mecanismo que permite al Ayuntamiento dar apoyo institucional y jurídico a las víctimas, con el objetivo de que los delitos de odio no queden impunes en nuestra ciudad, y no se está usando", ha subrayado Puentedura. 

Francisco Puentedura en una imagen de archivo. indegranada

De este modo, la confluencia pide al gobierno municipal "que salga de la pasividad" y convoque el Observatorio de Delitos de Odio para "prevenir, denunciar y acabar con la violencia en nuestra ciudad por razón de orientación sexual o identidad de género". 

Puentedura ha recordado que Granada Visible, plataforma que aglutina a las entidades de defensa de los derechos de las personas LGTB en la ciudad, "lleva mucho tiempo reclamando que se pongan en marchas los mecanismos del protocolo contra delitos de odio y se convoque el Observatorio", en el que están presentes todos los grupos municipales, Policía Local y Nacional, entidades del ramo y el Consejo Municipal de la Mujer.

"Granada debe ser una ciudad que defienda los valores democráticos, de convivencia, igualdad, libertad y diversidad y para ello el Ayuntamiento de Granada debe implicarse de forma decidida y no situarse como un mero espectador", ha resumido el concejal de Podemos-IU.