Rodríguez Zapatero: "El negacionismo es un estímulo para redoblar la lucha contra la violencia de género"
En este 25N, a punto de cumplirse 20 años de la primera ley integral aprobada en España para combatir la violencia de género, el expresidente del Gobierno, impulsor de esa norma, recuerda para El Independiente de Granada lo que supuso y lanza un mensaje sobre el momento actual.
La Plataforma contra la Macroplanta de Biometano de Castilléjar llama a una movilización masiva
La concentración se ha convocado inmediatamente después de la celebración de un pleno extraordinario.
Las obras de la residencia vacacional de mayores de Almuñécar comenzarán en 2026 y, mientras, el solar se usará como aparcamiento
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha anunciado este jueves que el proceso para que personas mayores de la provincia puedan disfrutar de una residencia vacacional en prim
Ian Gibson: "Casi cien años después del crimen de Lorca todavía estamos sin saber dónde están sus restos porque no han querido decirnos la verdad. Es una vergüenza"
El hispanista Ian Gibson ha enviado un mensaje a los colectivos memorialistas que han organizado la marcha popular conocida como El último paseo, con la que se recuerda las últimas horas de las víc
Colectivos memorialistas organizan la tradicional marcha popular en homenaje a Lorca y las víctimas del franquismo: "queda mucho por hacer"
"Nuestro principal desafío es informar a los jóvenes de que la extrema derecha, populista y xenófoba, representa una amenaza para los derechos humanos y la convivencia democrática", recoge el manifiesto del 18 de agosto.
El cupón diario de la ONCE deja 500.000 euros de premio en Padul
El cupón diario de la ONCE ha repartido 850.000 euros entre varias localidades de nueve comunidades autónomas.
Un ciclista de 85 años muere tras una colisión con una furgoneta en la A-92G, Granada-Santa Fe
Según testigos, tras el choque cayó por un terraplén y quedó malherido, pero los servicios de emergencias confirmaron después su fallecimiento.
PACMA denuncia ante la Guardia Civil posibles eventos ilegales con animales en las fiestas patronales de Güéjar Sierra
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha presentado este pasado miércoles una denuncia ante la Guardia Civil y una solicitud de información al Ayuntamiento de Güéjar Sierra en relació
La capital activa un plan especial de prevención de incendios durante 48 horas ante la previsión de altas temperaturas, viento y eventos festivos
El refuerzo prestará atención a diez puntos de la ciudad, entre ellos El Fargue, Abadía del Sacromonte, Alhambra y cementerio.
La Junta alerta de prácticas fraudulentas a usuarios del Servicio Andaluz de Teleasistencia
En algunos casos estos falsos técnicos han solicitado el cobro de un servicio que siempre es gratuito y en otros incluso se ha denunciado la sustracción de dinero y/o joyas.