Las personas mayores con coronavirus de la residencia de Benalúa llegan este lunes al Clínico
Los 16 usuarios contagiados de coronavirus que quedan en la residencia de mayores Fardes de Benalúa llegarán el lunes al antiguo Clínico, a unas instalaciones que habilita el centro para la atención preferencial de mayores con Covid-19.
Así lo ha concretado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Martínez, quien ha detallado que otros seis contagiados ya fueron trasladados a la capital de la provincia por su estado, de forma que en la residencia solo se quedarán 14 residentes que no tienen el coronavirus.
Según ha especificado, el traslado se completará sobre las 13,00 horas del lunes con los 22 afectados ya ubicados en el hospital.
El lunes 31 de agosto, la residencia, tras confirmarse el brote, con once residentes afectados y una trabajadora, activó el plan de contingencia previsto para estos casos, incluyendo el confinamiento del personal con los usuarios, que están separados dependiendo de si están contagiados o no. Se han ido realizando PCR a todo el personal y los usuarios, de los cuales, con los pertinentes rastreos, y las pruebas practicadas hasta este jueves se han derivado estos resultados.
El Ayuntamiento de Benalúa, en ese contexto, reforzó la desinfección de espacios públicos y pidió a la población "que salga lo menos posible" y evite "aglomeraciones".
Más información: