Ven al Parque de las Ciencias
Este sábado, Día Mundial de la enfermedad

Las personas con esclerosis múltiples reclaman medidas urgentes y extraordinarias tras la crisis sanitaria del Covid-19

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2020
Es urgente, claman, aumentar el conocimiento sobre el impacto del COVID-19 en las personas con Esclerosis Múltiple para poder tomar decisiones y gestionar la EM de manera segura y eficaz.
Imagen del Día Mundial, celebrado el año pasado.
Asociación
Imagen del Día Mundial, celebrado el año pasado.

En la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) este año, debido a las circunstancias que estamos atravesando conmemoraremos este día con una actividad virtual en nuestras Redes Sociales:

A partir de las 11 h. del sábado 30 de mayo tendrá lugar en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) la siguiente programación:

  • Vídeo de consultas a los profesionales de la Asociación en las áreas de: fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, logopedia y trabajo social.
  • Entrevista a la doctora. Carmen Arnal. Neuróloga especializada en Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
  • Lectura virtual de un Manifiesto de reivindicaciones del colectivo por algunos socios de AGDEM.
  • Saludas institucionales.

De igual forma, se insertará un botón en la página web de AEDEM-COCEMFE www.aedem.org  al que todas las personas que lo deseen podrán pinchar para crear un ‘Corazón de la EM’ solidarizándose con todas las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. Este botón estará disponible 48 horas, desde las 00:00 horas del viernes 28 de mayo hasta las 24:00 horas del sábado 30 de mayo.

Tanto en el momento del diagnóstico como durante toda la evolución de la enfermedad, las personas con Esclerosis Múltiple pueden sentirse solas y aisladas. Bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”, la campaña #ConexionesEM, tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.

La asociación recuerda que:

  • La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central. Afecta a 55.000 personas en España, 700.000 en Europa, y 2.300.000 en todo el mundo.
  • Se trata de una enfermedad incurable, por lo que la investigación es clave para poder encontrar una solución.
  • Es urgente aumentar el conocimiento sobre el impacto del COVID-19 en las personas con Esclerosis Múltiple para poder tomar decisiones y gestionar la EM de manera segura y eficaz.
  • AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones solicitan medidas extraordinarias de financiación para la recuperación de la normalidad en la atención sanitaria y sociosanitaria en Esclerosis Múltiple tras la crisis producida por el COVID-19.