Estado en que quedó el minibús accidentado. rtve.es
Los cuatro españoles que han fallecido este sábado en un accidente de tráfico al colisionar frontalmente el minibús en el que viajaban con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, son un ciudadano de Granada y tres de Ronda (Málaga), según los datos provisionales aportados por fuentes consulares en Bombay.
El fallecido de Granada es Francisco Pedrosa Gijón y los de Ronda Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro.
Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press la muerte de los cuatro españoles en el accidente y han explicado que el cónsul español en Bombay se ha trasladado a Bangalore, la ciudad en la que están siendo atendidos los heridos en el siniestro. Según el diario 'The Hindustan Times', el accidente ha dejado heridos a otros nueve españoles.
Los trece españoles que viajaban en el minibús eran turistas que habían visitado antes un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, según ha confirmado a Europa Press un miembro de esta organización no gubernamental.
El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo.
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda decretará a partir del lunes tres días de luto oficial sus tres vecinos fallecidos. Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien desde que ha conocido el fatal desenlace está en contacto con familiares de las víctimas, vecinos "muy conocidos y queridos" que estaban vinculados a organizaciones solidarias.
Condolencias la Casa Real y la Junta
La Casa Real ha expresado su pésame a la familia de los cuatro andaluces fallecidos. Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, la Familia Real ha querido mostrar su apoyo a las víctimas de este accidente, así como a la Fundación Vicente Ferrer, a la que estos realizaban una visita con motivo de un proyecto que acomete esta organización en el país asiático.
También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el fallecimiento de los cuatro andaluces y ha deseado la recuperación de los heridos del accidente. En una nota de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha trasladado su pésame, y el del Gobierno andaluz, que quiere destacar además el compromiso y solidaridad de estos andaluces, que colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer en la India.