Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Esta mañana la única respuesta a este caso era que no había sitio disponible para atenderle

Otro caso de una persona sin hogar con alta hospitalaria evidencia la falta de recursos y respuesta municipal

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 10 de Julio de 2024
No hay plazas y los colectivos que atienden a estas personas temen que se vea abocado a la calle.

Imagen de una acción, el pasado abril, para reclamar la apertura de centros de acogida. la calle mata

Otro caso de una persona sin hogar que va a recibir el alta hospitalaria tras un largo ingreso vuelve a evidenciar la falta de recursos municipales y de respuesta para estas personas. Trabajadoras sociales han activado la búsqueda de una plaza que le garantice una mínima asistencia. Necesita cuidados y no puede quedar en la calle, pero no hay plazas. No hay plazas públicas y voluntarias de colectivos como La Calle Mata o Pro Derechos Humanos temen que se ve abocado a la calle. Y añaden una reflexión mucho más dura, en un mes han muerto tres personas en la calle. 

La situación de este caso es de vulnerabilidad extrema, por las razones que motivaron su ingreso hospitalario -fue rescatado de las vías del tren-. Recientemente, otra persona sin hogar con una pierna amputada que acababa de recibir asistencia en Urgencias tampoco encontraba una plaza para dormir. 

Las necesidades del colectivo no pueden esperar, como destacan las asociaciones que les prestan asistencia. El propio Defensor del Pueblo Andaluz tiene abierta una actuación de oficio por las situaciones de desprotección y desamparo que se están registrando en Granada. 

Tras informar El Independiente de Granada de esa queja de oficio, el Ayuntamiento de Granada informó de que va a rehabilitar viviendas en Santa Adela para destinarlas a personas sin hogar. Como trasladan a este diario desde los colectivos citados, es una iniciativa bienvenida, pero las necesidades de estas personas no pueden esperar. Hay más de 300 en Granada y no hay recursos públicos para darles respuesta.