Campaña Inagra contenedor marrón.

Nueva concentración de profesionales sanitarios para exigir un gesto "creíble" a Salud sobre la reorganización

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 3 de Noviembre de 2016
Como acordaron las juntas de Personal de los hospitales granadinos, esta mañana se han vuelto a celebrar concentraciones a las puertas de los centros. El objetivo, exigir la paralización "real e inmediata" del proceso de fusión y el inicio de negociaciones para dos hospitales completos, con urgencias finalistas y dotados de la plantilla "adecuada y necesaria".
Los profesionales a las puertas de las urgencias del PTS.
CCOO
Los profesionales a las puertas de las urgencias del PTS.

Los sindicatos con representación en las juntas de Personal de los hospitales granadinos (SMA, SAE, SATSE, UGT, CSIF y CCOO) han llevado a cabo este jueves una nueva concentración a las puertas de los centros para volver a expresar su rechazo al proceso de reorganización sanitaria y exigir una rectificación "real".

Así lo expresaron en el manifiesto hecho público al comenzar la pasada semana estas acciones de protesta, que han vuelto a difundir. En el texto, los sindicatos consideran que pese a que Salud ha manifestado su intención de paralizar el traslado del Materno, las obras continúan. Por ello destacan que no ven "ningún gesto creíble" y consideran que las declaraciones de los altos cargos de la Consejería "van en el sentido de insistir en el actual modelo que ha llevado al caos organizativo y asistencial que desde este verano viene padeciendo la ciudadanía".

Tras rechazar el consejo asesor, y recordar que esta actitud es "un desprecio absoluto" a los granadinos y granadinas que se manifestaron el 16 de octubre demandando dos hospitales completos con una atención sanitaria integral, las Juntas de Personal rclaman el cese "inmediato" del equipo directivo de la Consejería responsable de lo que consideran un "atentado a la dignidad" de la sanidad pública granadina; la paralización "real e inmediata" del proceso de fusión y el inicio de negociaciones sobre la premisa de dos hospitales completos, con urgencias finalistas y con la dotación de la plantilla "necesaria y adecuada".