La nieve obliga a usar cadenas para acceder a Sierra Nevada
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido como obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno por circulación muy difícil por nieves entre los kilómetros 31 y 39 de la carretera A-395 (la estación está en el km 32), que da acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada en la tarde de este martes.
Así lo indica la DGT en su página web, donde se prohíbe la circulación a camiones y vehículos articulados, y autobuses en este tramo con nivel rojo por una nevada, que ha vuelto a dejar precipitaciones en la estación invernal, que ha informado en su perfil oficial de Twitter que la nieve también ha caído sobre la zona de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.
Las limitaciones en la circulación se han producido a las 18,00 horas, según han informado fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 consultadas por Europa Press.
El 112, a las 14,00 horas, también dio traslado a Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras de un aviso por balsa de agua en la salida del túnel de Río Verde, en el punto kilométrico 310 de la A-7, en término municipal de Almuñécar, en la costa de Granada.