Muere tras ser detenido por apuñalar a un agente de la Guardia Civil en Lanjarón
El suceso ha ocurrido en la Avenida de la Alpujarra. google maps
Un hombre ha fallecido este domingo en Lanjarón tras ser detenido por apuñalar a un agente de la Guardia Civil. El suceso ha ocurrido por la tarde en la Avenida de la Alpujarra.
Según ha confirmado El Independiente de Granada en fuentes de la Guardia Civil, el agresor hirió con un arma blanca al agente. Una vez detenido, se desvaneció y murió. Será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
El agente agredido está fuera de peligro. Se recupera en un hospital de la capital.
Tras el incidente, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha enviado una nota de prensa en la que, en nombre de la corporación municipal, desea "una pronta recuperación" para el agente de la Guardia Civil herido.
En el comunicado pide que "se respete y no se entorpezca la labor de las autoridades, que ya trabajan para esclarecer los hechos". Previamente, a través de la cuenta oficial de twitter del Ayuntamiento, había pedido que no se difundieran informaciones hasta que se desvelara el informe de la Guardia Civil y que tampoco se divulgaran imágenes de lo acontecido.
"Desde el Ayuntamiento de Lanjarón se condena cualquier tipo de violencia y se recuerda que Lanjarón es un municipio de paz, donde no hay cabida para situaciones de este calibre", subraya la nota difundida por el Consistorio.
Aunque las fuentes de la Guardia Civil no aclaran las circunstancias en las que se produjo la agresión, otras fuentes apuntan a que el agente habría mediado en una pelea y fue entonces cuando fue apuñalado.