Motril refuerza sus medidas para que se respete la prohibición de hacer botellones en la playa
La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana de Motril, María Ángeles Escámez, ha recordado que sigue vigente la prohibición de beber en la calle y que la Policía Local vigilará especialmente, una vez termine la Feria, que se respeta y se cumple el bando que garantiza las condiciones adecuadas para el normal desarrollo de la convivencia ciudadana y que corrige "actuaciones incívicas incompatibles" con la normal utilización de los espacios abiertos de la ciudad.
Motril reguló el pasado mes de abril del año 2017 la prohibición de beber en la calle bajo el amparo de las leyes vigentes y la Ordenanza sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención del Vandalismo en Espacios Públicos. Así, las posibles concentraciones que se produzcan para beber pueden ser sancionadas, en el caso de las leves hasta con 600 euros, mientras que en el de las graves con multas de 301 hasta 24.000 euros, según ha recordado en una nota el Consistorio.
Para poder garantizar el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza e impedir el fenómeno que se viene dando en época estival en la zona de playa de Poniente, donde se han registrado botellones, se va a mantener un dispositivo especialmente amplio en horario de tarde, noche y madrugada los viernes y sábados.
La responsable de Seguridad ha remarcado que “para todo ello se mantendrá una presencia policial en toda la zona de playa Poniente y Granada, como en los aledaños, donde se velará por el cumplimiento normativo, así como para garantizar la normal convivencia de los ciudadanos, sancionando el consumo de bebidas en la vía pública y realizándose puntos de verificación de vehículos para evitar la ingesta de alcohol y drogas en conductores”.
María Ángeles Escámez ha destacado que existe una amplia oferta de ocio para todos los públicos en Motril ciudad y en la zona de la playa, por lo que ha animado a motrileños y visitantes “a que disfruten de ellos”.