Ven, conoce la provincia de Granada.

Calles adyacentes al ferial, repletas de restos de botellón

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 21 de Junio de 2019
La Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras denuncia la suciedad que sufre su barrio durante el Corpus y pide que se impida el consumo de alcohol en la calle.
Una de las calles repletas de restos de botellón.
Asociación de Vecinos Joaquina Eguaras
Una de las calles repletas de restos de botellón.

Calles y plazas repletas e basura, restos de botellas -algunas rotas- bolsas, suciedad y orines son los "daños colaterales" de las Fiestas del Corpus en la zona adyacente al recinto ferial de Almanjáyar. 

La Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras ha colgado en página de Facebook decenas de fotos para denunciar estos "daños colaterales que, un año más, venimos soportando las vecinas y vecinos del Barrio Joaquina Eguaras por mor de las Fiestas del Corpus", indica en un texo que acompaña a las impactantes y vergonzosas imágenes.

Imágenes de restos de botellón y orines en calles, plazas, soportales...ningún espacio cercano al ferial se libra de estas actitudes incívicas. Fotos: AVV Joaquina Eguaras

La asociación pide a la Policía Local "que ponga los medios para terminar con el "botellódromo" en que, durante estos días, convierten buena parte del barrio". Igualmente, a Inagra que "agilice la limpieza, de forma que las vecinas y vecinos suframos el menor tiempo posible la suciedad, rotura de cristales y malos olores en nuestras calles".

Y al Ayuntamiento demanda "un Plan de Choque que, en próximas ediciones y de una vez por todas, impida el consumo de alcohol en la vía pública por lo que conlleva de suciedad, molestias y ruidos los botellones que, año tras año, con motivo del Corpus, se organizan en las calles de nuestro barrio".