Ven al Parque de las Ciencias

La mascarilla obligatoria llega a la playa

Ciudadanía - A.Feixas - Miércoles, 15 de Julio de 2020
La entrada en vigor del uso obligatorio de la mascarilla, también en piscinas y playas, ha llevado a la costa granadina una imagen hasta ahora poco habitual, pero a la que nos tendremos que acostumbrar.
Una vigilante de Cruz Roja conversa con dos bañistas en Playa Granada.
Alba Feixas
Una vigilante de Cruz Roja conversa con dos bañistas en Playa Granada.

Aunque ya eran muchas las personas que llegaban hasta la playa con la mascarilla, para luego retirarla mientras disfrutaban del sol y el baño, no ha sido hasta este miércoles cuando el uso es obligatorio en todos los espacios al aire libre o cerrados aunque se guarde la distancia de seguridad. 

La norma aprobada por la Junta de Andalucía ha entrado en vigor este miércoles y ha dejado imágenes poco habituales de bañistas paseando por la playa con mascarillas e incluso tomando el sol. A la sombrilla, la toalla y el protector se une ahora otro elemento indispensable para disfrutar de una jornada en la playa, la mascarilla, cuyo uso no podemos olvidar en nuestro día a día, pues ya es obligatorio. 

En general, como reflejan estas fotografías tomadas en Playa Granada, los bañistas han respetado la nueva obligación, mientras los vigilantes han informado de la medida. 

Incumplir el uso de la mascarilla, en cualquier espacio abierto o cerrado, podrá ser multado con cien euros. 

Más información: