Más de ocho horas de música, teatro y gastronomía este viernes en la Noche en Blanco de Montefrío
Montefrío vive este viernes,4 de agosto, una noche muy especial en la que nadie, ni vecinos ni visitantes, pegará ojo: la Noche en Blanco de la localidad que se celebra por séptimo año consecutivo. Una iniciativa del Ayuntamiento montefrieño que pretende acercar la cultura a la calle y que pretende ser una de las alternativas de ocio más atractivas del verano granadino.
Y es que son más de una decena las actividades que el Consistorio ha programado para esta noche tan especial, que arrancará a las 8 de la noche y finalizará pasadas las 5 de la madrugada del sábado. Más de 8 horas de música, teatro y gastronomía, que comenzarán con la inauguración de la exposición de pintura “Moros y Cristianos”, en el hospital San Juan de los Reyes, y terminará con un “canto con tomate” a las 3,30 de la madrugada en el mismo sitio a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Alcobita’.
En medio, los asistentes también podrán disfrutar de una animación musical y juegos con Mickey, Minnie, Chasse y Poppis (a las 21 horas en la Plaza Virgen de los Remedios); la actuación de la Escuela de Baile Flamenco de Sofía Roldán (22,30 horas); un pasacalles de los alumnos del Curso de Saxofón con música española y pasodobles (23,30 horas); una batucada a cargo del grupo ‘Susupapa’ acompañado de los alumnos del Aula de Teatro (a las 0,30 horas) o una exhibición de zumba de la Escuela de David Sánchez (a las 2 de la madrugada). A las 2,30 de la madrugada, actuará el Grupos Satélites.
Para todas las edades
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montefrío, Estefanía Ramírez, destaca que en solo siete años “la Noche en Blanco de Montefrío se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del Poniente granadino, y hasta ella asisten vecinos no sólo de la comarca, sino de toda la provincia y de otras limítrofes”.
Además, el Ayuntamiento instalará un photocall entre las 12 y las 2,30 de la madrugada, en la céntrica Plaza Virgen de los Remedios para que todos los asistentes puedan hacerse fotos, que se revelarán al instante, y guardar un recuerdo de una noche tan especial.
La concejala de Festejos de Montefrío anima a todo el mundo a participar en la Noche en Blanco de Montefrío, “que ha sido diseñada para que todo el mundo pueda asistir a todas las actividades que hemos organizado”.