La justicia en Andalucía: "Más de un lustro esperando" mejoras, lamenta el presidente del TSJA, que pide el mismo trato que para la educación y la sanidad
Un año más, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha expresado su desazón por la falta de actuaciones para mejorar el funcionamiento de la Justicia que viene reclamando insistentemente al poder político sin resultados.
"Más de un lustro esperando", ha afirmado para advertir de que "la demora agrava y dificulta la solución", que no solo llegará a través de más medios, materiales y humanos, sino con un cambio en el sistema actual, que ve "obsoleto". La "rigidez" en la organización "impide una mejor gestión de los recursos", ha añadido el presidente del TSJA.
Para Del Río, el "olvido" del déficit que padece la justicia lleva al "desánimo".
Y por ello ha vuelto a subrayar que "invertir en justicia es invertir en mejorar el Estado de Derecho y invertir en el ciudadano".
En ese sentido ha reclamado para la justicia el mismo trato prioritario que para la sanidad o la educación.
Más información:
- Andalucía sigue a la cabeza del ranking nacional de litigiosidad
- Lorenzo del Río aboga por un refuerzo de peritos y profesionales en la instrucción de macrocausas para reducir tiempos