Espera la Plataforma ciudadana que 2017 sea el año del fin del aislamiento ferroviario al que ha condenado el Gobierno

La Marea Amarilla pide a Fomento el mismo trato al AVE de Granada que el que ha dado en el País Vasco y Cantabria

Ciudadanía - Indegranada - Sábado, 7 de Enero de 2017
La Marea Amarilla y las plataformas que luchan por la integración real del AVE y el fin del aislamiento ferroviario confían en que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, disponga en Granada el soterramiento de la Alta Velocidad que ha acordado en capitales del País Vasco y en Cantabria.

Una de las movilizaciones de la Marea Amarilla. Miguel Rodríguez

En el primer comunicado de 2017, la Marea Amarilla se felicita por el “cambio de talante” del Gobierno del PP, en relación a la llegada del AVE soterrado en Bilbao y Vitoria, y a la solución al túnel de Pajares, y tras felicitarse por ello, espera, con cierta sorna, que se aplique al fin en Granada.
 
Así, expone que “tras las últimas noticias en relación a la llegada de las Alta Velocidad al País Vasco, Cantabria así como la solución al túnel de Pajares librando 450.000 eurospara la entrada soterrada, a Bilbao y Vitoria, hay que felicitarse por el cambio de talante del nuevo ministro, del que esperamos que esa nueva disposición, esa nueva actitud ofrezca a Granada , a las plataformas que luchamos por ello una solución definitiva a la integración del Ferrocarril y del AVE a Granada”.
 
En la misma línea se expresó el pasado día 26 de diciembre la Plataforma cívica ‘Granada en marcha’, que convocó junto a la Marea Amarilla la última gran movilización por el fin de aislamiento ferroviario y la integración del AVE , que con virulencia expresó su indignación con los diputados de Granada por apoyar el soterramiento del AVE en Vitoria y Bilbao, mientras lo niegan en Granada.

“Planificando y modificando -prosigue- el planteamiento anterior de la entrada en superficie, y estamos seguros que el nuevo ministro entenderá que el soterramiento en la entrada de nuestra ciudad es la solución más coherente con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de la ciudad de Granada”. 

Es imprescindible la ejecución de una Variante Sur en Loja, ya empezada, y que Fomento y algunos gestores un tanto confundidos, paralizaron para mantener el peligro y la falta de seguridad que ese trayecto presenta”

 
La Marea Amarilla subraya sobre el ministro de Fomento y su decisión de soterrar el AVE en otras provincias con respecto a Granada que no esperan “menos de él”, al tiempo que desean que el año 2017 “sea el fin del aislamiento ferroviario al que el  Ministerio de Fomento ha condenado a Granada y provincia”.
 
Además, considera la plataforma ciudadana que el ministro de Fomento “también debe entender que para  la llegada de Alta Velocidad a Granada es imprescindible una solución al trayecto del Ferrocarril a su paso por la ciudad de Loja”, un tramo, especifica,  de 30 kilómetros, “que exige la realización de una Variante Sur ya empezada, y que Fomento y algunos gestores un tanto confundidos, paralizaron para mantener el peligro y la falta de seguridad que ese trayecto presenta”.
 
Así, la Marea Amarilla pide a Gómez de la Serna, “al que creemos positivamente volcado con Granada”,  señala, “que atienda correctamente nuestras demandas que a la postre traerán el progreso a Granada y una ciudad diferente abrazada a su Vega y a su gente”.
 
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