La Marea Amarilla y las plataformas que luchan por la integración real del AVE y el fin del aislamiento ferroviario confían en que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, disponga en Granada el soterramiento de la Alta Velocidad que ha acordado en capitales del País Vasco y en Cantabria.
Una de las movilizaciones de la Marea Amarilla. Miguel Rodríguez
En el primer comunicado de 2017, la Marea Amarilla se felicita por el “cambio de talante” del Gobierno del PP, en relación a la llegada del AVE soterrado en Bilbao y Vitoria, y a la solución al túnel de Pajares, y tras felicitarse por ello, espera, con cierta sorna, que se aplique al fin en Granada.
Así, expone que “tras las últimas noticias en relación a la llegada de las Alta Velocidad al País Vasco, Cantabria así como la solución al túnel de Pajares librando 450.000 eurospara la entrada soterrada, a Bilbao y Vitoria, hay que felicitarse por el cambio de talante del nuevo ministro, del que esperamos que esa nueva disposición, esa nueva actitud ofrezca a Granada , a las plataformas que luchamos por ello una solución definitiva a la integración del Ferrocarril y del AVE a Granada”.
“Planificando y modificando -prosigue- el planteamiento anterior de la entrada en superficie, y estamos seguros que el nuevo ministro entenderá que el soterramiento en la entrada de nuestra ciudad es la solución más coherente con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de la ciudad de Granada”.
Es imprescindible la ejecución de una Variante Sur en Loja, ya empezada, y que Fomento y algunos gestores un tanto confundidos, paralizaron para mantener el peligro y la falta de seguridad que ese trayecto presenta”
La Marea Amarilla subraya sobre el ministro de Fomento y su decisión de soterrar el AVE en otras provincias con respecto a Granada que no esperan “menos de él”, al tiempo que desean que el año 2017 “sea el fin del aislamiento ferroviario al que el Ministerio de Fomento ha condenado a Granada y provincia”.
Además, considera la plataforma ciudadana que el ministro de Fomento “también debe entender que para la llegada de Alta Velocidad a Granada es imprescindible una solución al trayecto del Ferrocarril a su paso por la ciudad de Loja”, un tramo, especifica, de 30 kilómetros, “que exige la realización de una Variante Sur ya empezada, y que Fomento y algunos gestores un tanto confundidos, paralizaron para mantener el peligro y la falta de seguridad que ese trayecto presenta”.
Así, la Marea Amarilla pide a Gómez de la Serna, “al que creemos positivamente volcado con Granada”, señala, “que atienda correctamente nuestras demandas que a la postre traerán el progreso a Granada y una ciudad diferente abrazada a su Vega y a su gente”.
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