Inagra en Navidad
'Pan, Trabajo, Techo y Dignidad'

La Marcha por la Dignidad exige justicia social en Granada

Ciudadanía - Paula Martín Pérez - Sábado, 28 de Mayo de 2016
La Marcha por la Dignidad recorrió este sábado el centro de Granada para reclamar justicia social. Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Todo aquello que cualquier ciudadano o ciudadano debería tener garantizado en pleno siglo XXI y que lejos de extenderse, cada vez más, es un privilegio inalcanzable para muchos y muchas.
Uno de los manifestantes.
Maite Molina (@MaiteMolinaN)
Uno de los manifestantes.
En plena Feria del Corpus, Granada también secundó la movilización de estas Marchas, que el próximo otoño volverán a Madrid como ya hicieron en 2014 y 2015, y que hoy en Granada ha demostrado que sigue más vigente que nunca y que refuerza su estructura provincial.
 

Un momento de la marcha por Gran Vía. Maite Molina (@MaiteMolinaN)

Secundadas por el PC, IU, Unidad Popular y Podemos, entre otras organizaciones políticas y sociales, con sus representantes a la cabeza, la marcha expresó la necesidad de lucha por la dignidad porque no es posible tener dignidad sin trabajo y sin las necesidades más elementales cubiertas, como comida o un techo.
 
A las puertas de las (de nuevo) Elecciones Generales del 26 de junio, y cuando Bruselas insiste en más recortes, a los que se ha comprometido Mariano Rajoy, la Marcha por la Dignidad se hace aún más necesaria.
 

Pancarta que abría la Marcha por la Dignidad. Maite Molina (@MaiteMolinaN)

Reclamar en la calle. Para que no se olvide lo que debe ser un derecho. Y que no solo esté en los programas y en las agendas de los partidos políticos e instituciones que gobiernan. Que se cumplan todas las promesas que luego se olvidan.
 
No olvidaron los manifestantes recordar la dramática situación de los refugiados a los que Europa les abre la puerta tímidamente, con una bella performance. Solidaridad, siempre presente en esta marcha.