El 112 destaca que son casos puntuales y que en ningún caso ha habido heridos

La lluvia anega y convierte en un barrizal un paso bajo el AVE en Loja

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 1 de Marzo de 2018
El temporal ha dejado algunas incidencias en la provincia, entre ellas el cierre de la estación de esquí por el fuerte viento y caídas de árboles, además de rocas en algunas vías.
Aspecto que presenta esta mañana el paso inferior del AVE en la Estación de San Francisco de Loja.
AVE sí, pero no así
Aspecto que presenta esta mañana el paso inferior del AVE en la Estación de San Francisco de Loja.

El temporal de lluvia y viento que mantiene activados avisos meteorológicos en Andalucía ha provocado también algunas incidencias en la provincia de Granada. Además del cierre por segundo día de la estación de esquí debido a las fuertes rachas de viento, en Loja la lluvia ha dejado balsas de agua en el polígono de Fuente Santa y una imagen insólita bajo el nuevo paso inferior construido en la Estación de San Francisco, que ha quedado prácticamente impracticable para peatones lleno de agua y barro, y por el que los vehículos circulan con dificultad.

"La chapuza ferroviaria por Loja, haciendo aguas", critica AVE sí, pero no así



La fotografía recoge las condiciones en las que se encuentra esta mañana el nuevo paso construido, en el marco de las obras del AVE, bajo la estación de San Francisco de Loja. Ha quedado impracticable para peatones, por el agua y el barrio, mientras que los vehículos circulan con dificultad.

Por ello, el colectivo AVE sí, pero no así, que sigue vigilante ante las incidencias que provocan estos trabajos, ha criticado que "la chapuza ferroviaria en Loja, hace aguas".

Pese a todo, como destacan desde el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, se trata de incidencias puntuales, repartidas por distintos municipios de la provincia y que en ningún caso han provocado heridos. Apenas una decena de llamadas se han registrado durante la noche para alertar de caídas o de farolas y señales de tráfico derribadas. 

Además, el 112 tiene registrados problemas en la carretera de Güéjar Sierra,; piedras en la GR5101 en Pedro Martínez; una anegación de una vivienda en la calle Real de Gójar; un garaje inundado en Churriana; árboles caídos en Zafarraya y en la capital; o balsas de agua en Ogíjares y una incidencia en la A-7 en Motril.





La lluvia obliga a extremar la precaución en las carreteras por acumulación de agua. Fotos: P.V.M.

Como se ha señalado, las fuertes rachas de viento han obligado a que la estación de esquí de Sierra Nevada permanezca cerrada durante la jornada de este jueves, por segundo día consecutivo. Según informa Europa Press, así lo ha indicado en su página web Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal que, con motivo de esta circunstancia, ofrece la devolución o canje del 'forfait' en taquillas o a través del correo electrónico atencioncliente@cetursa.es.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el nivel de alerta amarilla por vientos, con rachas máximas de 80 kilómetros a la hora, en la Cuenca del Genil hasta las 00,00 horas del día 2 de marzo, mientras que en la Costa la misma alerta estará activada desde las 14,00 horas, también hasta el final de este jueves.

Los Bomberos de Motril tienen que achicar agua en la rotonda de acceso al Polígono de Alborán

Agua embalsada en el Polígono de Alborán. ayto.motril

Según ha explicado la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, los trabajos de achique de agua se iniciaron con la apertura de una arqueta -que ya se instaló hace más de un año en la zona- que quedó inundada por completo, al igual que todos los aledaños, de manera que los bomberos han podido colocar una tubería de 200 metros de longitud y 70 milímetros de diámetro para trasladar el agua hasta los imbornales y rejillas que existen junto a la urbanización del Centro de Desarrollo Turístico.