Llegan los días de más calor del verano, con máximas que pueden superar los 42 grados
Llegan los días de más calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo para la Cuenca del Genil este viernes y el sábado por altas temperaturas que pueden rondar los 40 grados, pero prevé que las máximas incluso lleguen o superen los 41 y 42 grados este domingo y el lunes.
Este jueves la máxima fue de 37,6º en la estación de Aemet del aeropuerto de Granada y las temperaturas irán subiendo este viernes, sábado, domingo y lunes, para después volver a bajar levemente.
Previsión de la Aemet para los próximos días en Granada capital.
Las temperaturas no solo serán extremas durante el día, sino que también las nocturnas serán elevadas, con mínimas por encima de los 22 grados o incluso de de 24 en el caso del lunes, lo que ocasiona grandes dificultades para conciliar el sueño.
Hasta ahora el mes de julio está siendo más caluroso de lo habitual, aunque sin llegar a los extremos de otros años como 2015, cuando la media de las temperaturas máximas alcanzó los 39,6º, la cifra más alta registrada.
En el presente mes de julio se ha llegado o superado los 40 grados -según las mediciones de la estación meterológica del aeropuerto granadino- en tres días: el día 6, con 40,4º; al día siguiente, 7, con 41º, y el pasado martes, 21, con 40,7 grados de máxima. Por su parte, la mínima más alta se registró el día 12, con 24,9 grados.