El Ayuntamiento reconoce a los veinte mejores escolares de Granada

La lección de esfuerzo de Mohamed

Ciudadanía - M.A. - Martes, 6 de Junio de 2017
El pequeño Mohammed Zharm, alumno de sexto de Primaria del Colegio Vicente Aleixandre de Granada, llegó hace dos años desde Siria. No sabía español. Este martes ha sido distinguido como uno de los mejores alumnos de Granada.
Mohamed y Rocío hablaron en nombre del alumnado distinguido.
IndeGranada
Mohamed y Rocío hablaron en nombre del alumnado distinguido.

"Estoy aquí porque en Siria hay guerra". De Siria, su país natal, a Líbano; después a Turquía; hasta llegar a España. Lo explicó Mohamed Zharm, que terminó su explicación con un escueto pero elocuente: "Gracias". 

Mohamed es un brillante alumno de sexto de Primaria del Colegio Vicente Aleixandre de Granada que ha sido distinguido como uno de los mejores escolares granadinos. 

Hace dos años, cuando llegó a Granada, no sabía hablar español. Lo cuentan el director del centro en el que estudia y también su padre, cuya vinculación con Granada viene de atrás, pues aquí se doctoró en Historia Medieval. Este martes asistía orgulloso al acto que reconocía el esfuerzo de su hijo, uno de los veinte mejores alumnos y alumnas de Granada, la ciudad donde tiene la residencia la familia -que no es refugiada-. Y se mostraba agradecido ante las felicitaciones por el éxito del pequeño. 

Miguel Ángel González, el director del colegio, destaca cómo ha finalizado "brillantemente" el curso y elogia de él su espíritu de colaboración con el resto de compañeros. También augura que su hermana, Mira, también destacará como alumna.

Mohamed es un ejemplo, como también lo es Rocío Cortés, alumna de Secundaria de Escolapios Cartuja Luz Casanova. Ella también explicó su experiencia en el Salón de Plenos. "Soy de una familia humilde", dijo mientras explicaba que tenía dos hermanos más pequeños y agradecía el apoyo de sus padres. Se sentía, dijo, muy orgullosa del esfuerzo que la había convertido en una alumna hoy distinguida, pese a los "bajones" que sintió en este camino.

Foto de familia del alumnado junto a los representantes municipales. j.a./ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada homenajeó este martes a los veinte mejores escolares -diez de Primaria y diez de la ESO- de la ciudad de Granada, en un acto en el que el alcalde, Francisco Cuenca, animó a los estudiantes y a los colegios participantes en el evento “a seguir profundizando en los valores de la tolerancia, la igualdad y el esfuerzo”.

"Lo que hoy celebramos va más allá de unos resultados puramente académicos”, ya que representa la realidad de una Granada que valora el trabajo bien realizado, la solidaridad, la alegría, el estudio y el servicio a la sociedad. “En este sentido, sois un referente para muchos, a pesar de vuestra corta edad”, les dijo. 

Además del diploma, los estudiantes han recibido cheques para material escolar y entradas para espectáculos musicales, de teatro y actividades deportivas.