Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Le quita la tarjeta a su cuñado en Atarfe y, como tenía el pin apuntado en la funda, le roba casi 700 euros

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 19 de Agosto de 2016

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un individuo de 34 años por supuestamente haber estafado 695 euros a su cuñado que sacó de un cajero tras sustraerle la tarjeta de crédito.

La víctima denunció el pasado mes de julio en el puesto de la Guardia Civil de Atarfe que entre los días 25 y 29 habían utilizado su tarjeta de débito en varias ocasiones y le habían sustraído casi 700 euros de su cuenta bancaria, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

El denunciante explicó que la tarjeta tuvo que ser sustraída a su hermana, ya que es ella quien la guarda en su bolso desde hace años.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe comprobaron en las imágenes de las cámaras de seguridad del cajero automático que la persona que extrajo el dinero fue la pareja sentimental de la hermana, que sacó la tarjeta de su bolso sin su consentimiento.

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa, no tuvo que hacer ningún esfuerzo para averiguar el número secreto de la tarjeta, pues el denunciante lo guardaba en la funda, junto con la tarjeta.

La Guardia Civil recomienda no guardar nunca el PIN, o número de identificación personal, que se debe custodiar de manera segura y, a ser posible, memorizarlo y modificarlo de manera regular.