La Junta recuerda al exmarido de Rivas que la Ley de Violencia de Género se aprobó en el Congreso y que "el único condenado ha sido él"
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha recordado al exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, que la Ley de Violencia de Género española se aprobó en el Congreso de los Diputados y el Senado y "todos estamos contentos con esta Ley". Asimismo, aunque ha señalado que "la Junta no va a entrar en el juego de este señor", ha dicho que "aquí el único condenado ha sido él".
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Rubio ha manifestado que la ley es "un instrumento fundamental para proteger a las mujeres que son víctimas". "Es una ley de este país, y nadie va a venir a decirnos desde ningún sitio que esta Ley no es el instrumento que nos debemos dar", ha afirmado.
Finalmente, la consejera de Igualdad ha insistido en que "el legislador y el Congreso la aprobó y todos estamos contentos con esta Ley". "No vamos a entrar en otras consideraciones porque no merece la pena", ha concluido.
Los abogados que representan a Arcuri han denunciado en Italia la ley de violencia de género española por entender que "vulnera sus derechos" y que está siendo utilizada por el entorno de esta madre de Maracena para "justificar la comisión de otros delitos, como el secuestro", así como para "desobedecer" a la Justicia.