Ven, conoce la provincia de Granada.

La Junta cierra temporalmente los museos de Bellas Artes y Arqueológico tras detectarse dos casos de Covid-19 entre los trabajadores

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 13 de Agosto de 2020
Los centros permanecerán cerrados mientras se llevan a cabo tareas de mantenimiento y desinfección, tal y como señalan los protocolos de las autoridades sanitarias.
Imagen de archivo de la entrada al Arqueológico al reabrir tras el confinamiento.
IndeGranada
Imagen de archivo de la entrada al Arqueológico al reabrir tras el confinamiento.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha decidido, en virtud del protocolo sanitario estatal sobre la pandemia del Covid-19, cerrar los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada para tereas de mantenimiento y desinfección de los dos centros museísticos. 

Según ha informado en una nota de prensa, el cierre temporal se produce tras confirmarse dos casos entre los trabajadores de estos museos, que notificaron los síntomas en las últimas horas a las direcciones de ambos centros y a los que se les realizaron las pertinentes pruebas médicas. Se trata, según han confirmado fuentes de la Administración andaluza, de dos hermanas que trabajan cada una en un museo y viven juntas.

Como señalan los protocolos de las autoridades sanitarias sobre la pandemia del Covid-19, tanto el Museo de Bellas Artes de Granada como el Museo Arqueológico de Granada "cierran sus puertas para realizar tareas de mantenimiento y de desinfección de todos sus espacios y recintos".

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico hace un llamamiento a "la tranquilidad de visitantes y empleados públicos", destacando que todos los centros y espacios dependientes de la Consejería "cumplen con todas las medidas de higiene y de prevención de riesgos laborales tanto para visitantes como para los propios empleados públicos acordadas con los representantes de los trabajadores y que señalan las autoridades sanitarias y seguirá cumpliendo de forma estricta todas estas indicaciones de las autoridades sanitarias, como lleva haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria".

"En base a la transparencia que caracteriza a esta Consejería y al Gobierno de la Junta de Andalucía, se comunicará todos los avances sobre estos casos y sobre las tareas de mantenimiento y desinfección que se estén realizando en los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada, así como en todos los espacios dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico", agrega la nota difundida esta noche por la Junta.