Piropos poéticos

Jóvenes de 18 países simulan el proceso legislativo europeo en la Diputación

Ciudadanía - E.P. - Jueves, 20 de Octubre de 2016
Los jóvenes, simulando ser representantes políticos europeos.
J. Grosso/Diputación
Los jóvenes, simulando ser representantes políticos europeos.

Un total de 100 jóvenes de 18 países participan desde este jueves en el Model European Union MEU Granada-2016, una actividad en la que estudiantes universitarios mayores de 18 años simulan el proceso legislativo de las instituciones europeas hasta el 23 de octubre en la Diputación Provincial.

Al modo de un juego de rol, los participantes, mayoritariamente venidos de España y Alemania, conocen el procedimiento ordinario de la Unión Europea funcionando como parlamentarios o miembros del Consejo Europeo y debatiendo directivas comunitarias.

Los jóvenes han sido recibidos por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y por la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que han destacado que la experiencia "supone una oportunidad magnífica para que la juventud granadina puedan conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones comunitarias" con 20 plazas reservadas en el MEU Granada-2016 para jóvenes de la provincia.

Entrena, que ha estado acompañado también por la presidenta de la asociación Beta, Laura Piel, y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, ha señalado que "es fundamental que las nuevas generaciones conozcan de forma precisa las instituciones que les gobiernan" y ha recordado que "lo que se decide en Europa tiene un enorme impacto en las personas y en su día a día, al margen de dónde vivan o del tamaño de su municipio".

Además de la simulación, MEU cuenta con un programa de actividades alternativas y culturales que fomenta la convivencia y el entendimiento de los participantes.

Así mismo, para jóvenes de la provincia que no puedan participar en MEU Granada 2016, se ha ofrecido la opción de asistir como observadores.