Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Un joven uzbeko asalta un área de servicio en Purullena con un hacha y un cuchillo: "¡Dame dinero o te mato!"

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 25 de Agosto de 2017
Área de servicio del Río Fardes, junto a la A-92.
google.es
Área de servicio del Río Fardes, junto a la A-92.

La Guardia Civil ha detenido en Purullena a un individuo de nacionalidad uzbeka, de 27 años de edad, sin domicilio conocido, por atracar en un establecimiento del área de servicio del río Fardes con un hacha y un cuchillo.

Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana. El detenido entró en el establecimiento aprovechando que el propietario estaba fuera. Registró la tienda y una vivienda anexa y descubrió un monedero del que sustrajo 50 euros, y se apoderó, además, de un cuchillo y un hacha.

Cuando el propietario entró a la tienda y vio al que creía que era un cliente, se acercó a él para preguntarle si quería comprar algo y éste lo amenazó con las dos armas que acababa de coger de la cocina: “¡Dame dinero o te mato!”. La víctima pudo zafarse y huir del establecimiento justo en el momento en el que la patrulla de la Guardia Civil de Benalúa pasaba por la vía de servicio, alertó a los agentes y éstos redujeron al atracador y lo detuvieron.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Guadix este viernes acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y ha sido enviado a la prisión de Albolote.