Investigado por causar un incendio forestal en el Valle de Lecrín al quemar restos de olivar
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía procedió a la toma de declaración como investigado del presunto responsable de un incendio forestal ocurrido el pasado 23 de febrero en el paraje “Costales”, en el núcleo de Murchas, dentro del Valle de Lecrín, donde ardieron unos 6.000 metros cuadrados de vegetación forestal compuesta por matorral bajo, pasto fino y seco.
La inspección ocular llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Policía Adscrita determinó que el incendio fue provocado por una quema para rastrojos del olivar, con una grave negligencia por la falta de adopción de medidas preventivas de seguridad, indica la Junta. Además, el investigado tampoco realizó el cortafuegos perimetral requerido ni estableció la pertinente vigilancia hasta la desaparición total de las llamas que provocaron el incendio.
Una vez realizadas las averiguaciones oportunas, los agentes de la Unidad pudieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, al que se le tomó declaración y fue puesto a disposición judicial.
Para la extinción del incendio fue necesaria la actuación del personal del Plan Infoca de la provincia de Granada, que gracias a su rápida intervención pudo controlar y extinguir el fuego sin que se propagase de forma rápida e incontrolada debido a la orografía del terreno, que dificultaba el acceso al origen del incendio y que ponía en peligro a los habitantes y domicilios de la zona.