Ingresa en prisión tras dos tentativas de robo en comercios armado con un martillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años como presunto responsable de un total de dos tentativas de robos con violencia o intimidación llevados a cabo en dos establecimientos comerciales, una heladería y un kiosko, ambos ubicados en el Centro, sin que lograra llevarse el botín. El ahora detenido utilizaba un martillo para amedrentar a las empleadas de los comercios, llegando a causar daños en el mostrador de uno de ellos. El presunto autor, por orden judicial, ya ha ingresado en prisión.
El detenido, con antecedentes policiales, sería el responsable de un total de dos tentativas de robo con intimidación, según la Policía Nacional. Dichos asaltos fueron llevados a cabo siempre a última hora de la tarde y en momentos cercanos al cierre de los establecimientos, actuando siempre encapuchado y sirviéndose de un martillo como elemento intimidatorio.
El primero de ellos tuvo lugar en una heladería de una de las principales avenidas del distrito Centro pasadas las nueve de la noche. Fue entonces cuando el presunto autor se introdujo en el local y se colocó justo detrás de la única empleada del negocio, tras rebasar el mostrador, solicitándole de forma imperativa que le entregase su móvil y todo lo que tuviese mientras exhibía un martillo de forma intimidatoria. La empleada se negó, respondiendo el asaltante con amenazas graves sobre su persona y abandonando el lugar a continuación.
El segundo fue cometido el mismo día y tan solo unos minutos más tarde en un kiosko del mismo distrito donde el detenido, esgrimiendo un martillo, se dirigió hasta el mostrador golpeándolo varias veces para asustar a las dos dependientas que allí estaban. A continuación, se entabló un forcejeo entre los tres, ya que el asaltante pretendía arrancar del mostrador y sustraer la caja registradora y todo su contenido, no logrando finalmente su objetivo y huyendo del lugar a pie.


















