Incendios por enganches ilegales permiten descubrir dos plantaciones de marihuana en Cúllar Vega y Cijuela
La Guardia Civil ha descubierto dos invernaderos de marihuana en viviendas de Cúllar Vega y Cijuela tras sendos incendios producidos por la sobrecarga en la red de sus enganches ilegales.
Los agentes han investigado a un hombre de 39 años de edad y a una mujer de 37, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga tras descubrir un centro de producción de marihuana en su domicilio de Cúllar Vega después de que los guardias civiles hubieran acudido hasta allí a prestar auxilio porque se había producido un incendio.
El incendio se produjo, según han manifestado los bomberos, por una sobrecarga derivada de una conexión ilegal a la red eléctrica, informa la Guardia Civil.
Al realizar la inspección ocular en la vivienda, la Guardia Civil descubrió que la conexión ilegal que había provocado el incendio alimentaba un centro de producción de marihuana que los dos investigados habían instalado en una de las habitaciones, donde los agentes intervinieron 574 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.
Por otro lado, un incendio similar ocurrido en Cijuela y que dejó una vivienda afectada en su totalidad por el fuego, puso a los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe sobre la pista de otra plantación a cuyo cargo estaba una mujer de 47 años que ha sido también investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. Se le intervinieron 200 plantas de cannabis sativa.